jueves, 22 de diciembre de 2016

Presa del Cedral

Esta vez decidí irme a acampar solo a la Presa del Cedral, la idea original era tomar unas fotografías de la constelación de Orión aprovechando la poca contaminación lumínica que deduje habría en un lugar tan alejado de la civilización como lo es El Mineral del Chico.

Llegue el domingo por la tarde, saliendo de trabajar, y recorrí el lugar buscando el lugar ideal para acampar, y encontré uno realmente espectacular, en la esquina opuesta de la presa de donde están los comercios, brincolines, tirolesa, lanchas, etc. En esta esquina prácticamente me encontraría solo y acampando en la mera orilla de la Presa, cosa que fue un error pero lo contaré más adelante.
Arme mi tienda de campaña, lo cual me costó trabajo ya que había mucho aire y lo hice solo sin ayuda. Cuando termine serian como las 5 de la tarde, a una hora de que oscureciera, así que decidí acostarme un rato para descansar. Pues llevaba 15 minutos acostado cuando sin avisar empieza a llover, y cada vez más fuerte,  total que me dieron las 2 de la mañana y seguía lloviendo y con rayos que cada vez sentía que me caían más cerca, pero lo inesperado es que la presa subió el nivel entonces al yo haber acampado en la mera orilla me sentí de repente acampando en medio de la presa, la tienda no se movió porque si la ancle bien, pero por debajo de ella se sentía toda el agua fluyendo. Subo un video donde logre captar ese momento.

Esa noche ya no pude hacer nada de fotografía pero si a la mañana siguiente salí a hacer senderismo y pude llegar hasta el punto más alto de los cerros que rodean la presa, en verdad la vista y el camino fueron impresionantes. Espero regresar después a subir otros cerros que vi por ahí muy interesantes. El Cedral

No hay comentarios:

Publicar un comentario